Quienes Somos

¿Qué es facturar.com.mx?

 

Es una empresa prestadora del servicio de emisión de comprobantes fiscales digitales: facturas, notas de crédito y cargo, recibos de honorarios, recibos de donativo, etc, del cuál podras hacer uso desde cualquier parte del mundo, a cualquier hora y con diversos dispositivos.

Usando facturar.com.mx podrás emitir tus comprobantes fiscales digitales, facturas y recibos de honorarios, ordenar tus facturas y poder hacer tus declaraciones mensuales y anuales más fácilmente.

Desde aquí podrás también recibir las facturas electrónicas que recibas de los negocios afiliados.

 

¿Qué es la factura electrónica?

 

Es un mecanismo alternativo de comprobación de ingresos, egresos y propiedad de mercancías en traslado por medios electrónicos, equivalente a las facturas y otros comprobantes en papel y con la misma validez que permite emitir, enviar y almacenarlos usando medios electrónicos (computadoras, internet, email, etc) sin necesidad de tenerlas en papel. También se puede seguir imprimiendo sus comprobante fiscal digital si así lo desea.

¿Cuál es el fundamento legal?

Gracias a lo dispuesto en el Código Fiscal de la Federación, Artículo 28 inciso III que dice: “Los contribuyentes podrán procesar a través de medios electrónicos, datos e información de su contabilidad en lugar distinto a su domicilio fiscal, sin que por ello se considere que se lleva la contabilidad fuera del domicilio mencionado.”

  • facturar.com.mx puede ayudarte a emitir tus facturas sin necesidad de imprimirlas.
  • Código Fiscal de la Federación, artículos 17D, 28 inciso III, 29, 29A, 29B, y 30
  • Resolución de la Miscelanea Fiscal para 2009 I.2.5, II.2.5.2 a II.2.5.6
  • Ud puede obtener mayor información visitando el sitio del SAT.